Recently found by viaLibri....
2019-08-28 13:37:07
FRONTINI,Sexto Ivlii (30-104 d.C.).-
Origo/ Gentis Romanae/ Incerto avctore/ et/ Sexti Ivlii Frontini viri/ Consvlaris de Aquae dvcti-/ bus vrbis Romae libri II.
Apud Egidium & Nicolaum Gillios,, Parisiis, 1588. 88pp. Grabado xilográfico en portada Curiosa compilación literaria sobre el origen del pueblo romano. Sexto Julio Frontino (Sextus Iulius Frontinus, aproximadamente 30-104 d. C.) fué un militar, político y escritor de la Antigua Roma. El año 70 fue pretor y consul suffectus en 74. Tuvo a su cargo el gobierno de Britannia durante los cuatro años siguientes al de su consulado. Allí sucedió a Quinto Petilio Cerial y fue seguido por Cneo Julio Agrícola. En 79 fue nombrado curator aquarum por el emperador Nerva. En 98 fue de nuevo consul suffectus y en 100 cónsul ordinario. También perteneció al colegio de augures. Escribió un tratado de técnica militar con fines didácticos, Strategemata, que agrupaba fragmentos de la historia militar griega y romana para la formación de oficiales del ejército. Durante el ejercicio de su cargo de curator aquarum, administrador de los acueductos de Roma, comenzó la redacción de una memoria donde se describen los acueductos de la ciudad, los problemas de mantenimiento y de policía de aguas y se recoge la legislación fundamental sobre el particular. La obra, que nos ha llegado con el título de De aquaeductu urbis Romae (según otras versiones, De aquis urbis Romae) es una fuente inapreciable para el conocimiento del abastecimiento y administración del agua en la urbe (Wikipedia).
Bookseller: Llibreria Antiquària Els Gnoms [Sedó, Spain]
Check availability:

Search for more books on viaLibri

LINK TO THIS PAGE: https://www.vialibri.net/years/books/122663465/1588-frontinisexto-ivlii-30-104-dc--origo-gentis-romanae-incerto-avctore-et

Browse more rare books from the year 1588