Recently found by viaLibri....
2020-02-11 03:50:14
Saúl Sosnowski et al
Lectura critica de la literatura americana Tomos I-II-III y IV
Biblioteca Ayacucho, 1996. Condition: Like New. 23 x 16 cm. 3171pp. 4 tomos. Esta obra fundamental y magna en cuatro volúmenes es, ante todo, un amplio y sabio recorrido por toda la historia literaria y cultural latinoamericana, desde la época precolombina hasta el presente. Algunos de los mejores lectores, críticos e intérpretes de nuestra historia se dan cita para poner al descubierto cómo es el continente, al igual que en los medios estudiosos de los Estados Unidos y Europa, se ha intentado comprender y valorar la totalidad de nuestro proceso literario, se ha teorizado acerca de él y ha encontrado adecuada lectura de obras particulares o conjuntos de obras. Casi doscientos autores explican desde sus perspectivas, algunas veces encontradas, ese caudaloso río. Una ocasión entonces de apreciar en contrapunto el canon de las letras que nos han permitido mantenernos iguales y distintos. En el tomo I se hace una revisión teórica de los estudios literarios ye de la literatura precolombina bajo el subtítulo Inventarios ,Invenciones Y Revisiones. El II se dedica a la formación de las culturas nacionales. El III avanza en el tiempo para ocuparse de las vanguardias y tomas de posesión. Para cerrar, el IV abarca las distintas actualidades fundacionales mas cercanas en el tiempo y ya sancionadas por la historia y la crítica. es de hacer notar que, en conjunto, este volumen de biblioteca ayacucho alcanza 3.171 páginas y que la variedad de enfoques, registros y autores la hace algo único e inigualable. Este volumen debe ser puesto en relación con otros decisivos cuerpos doctrinales de … [Click Below for Full Description]
Bookseller: titosbooks [Santo Domingo, DO]
Check availability:

Search for more books on viaLibri