viaLibri
   Home   |    Search Manager    |    Libraries    |    Links    |    553 Years    |    More...    |    Login / Register

viaLibri
Resources for Bibliophiles

Recently found on viaLibri....

SISMONDA, EUGENIO - RAMORINO, J.

Elementos de Física Terrestre por Traducidos, considerablemente aumentados y arreglados para los cursos preparatorios de la República Argentina por J. Ramorino, Profesor de Historia natural en la Universidad y en el Colegio Nacional de Buenos Aires.

      Imprenta Americana, Buenos Aires 1869 - Muy raro. In 8°, 130 pp., (incluye Portada, v. en bl.), 2 h. con figuras, V pp. 2 láminas, grabadas por la Lit. Pelvilain. Encuadernación moderna en pasta española con títulos dorados. Buen ejemplar, perteneciente a la Biblioteca de E. Zeballos. No en Suárez. No en Palau. El profesor J. Ramorino en el prefacio nos dice: " El compendio de Física Terrestre cuya traducción presento a la juventud argentina hace parte de los elementos de Historia Natural de Eugenio Sismonda (1815 - 1870), adoptados hace mucho tiempo como libro de texto para la enseñanza de esta ciencia en las principales escuelas de Italia. "Destinado para el uso de jóvenes que carecen aún de los conocimientos primeros de esta importante ciencia, este libro presenta y esplica los diferentes fenómenos de la tierra de manera más sencilla y adaptable a la inteligencia de todos; así la claridad de las explicaciones, la exactitud y concisión de las definiciones y el orden de las materias, dispuestas de modo que demuestran naturalmente la conexión de los diferentes fenómenos entre sí hace a este libro, según mi parecer, uno de los más aptos para la enseñanza elemental en nuestros cursos preparatorios." En tal sentido, algunos de los temas tratados que figuran en el Índice son: Del Aire, Agua, Mar, Tierra, Ventisqueros, Calor interior de la Tierra, etc.

      [Bookseller: Roberto Vega]
Last Found On: 2010-03-13          Check current availability from:     AbeBooks


LINK TO THIS PAGE: www.vialibri.net/item_pg/4922074-1869-sismonda-eugenio-ramorino-elementos-sica-terrestre-por-traducidos-considerablemen-sismonda.htm

Browse more rare books from the year 1869



      Search for Rare Books     Search Manager     Library Search     553 Years:   Links     Contact      Search Help     


Copyright © 2009 Hinck & Wall, Inc. / viaLibri™ All rights reserved.